México, D.F.-
La Procuraduría General de la República (PGR) aún no recibe la notificación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA)en la investigación que las autoridades estadounidenses llevan en contra de José Antonio Peña Argüelles, presunto operador de un cártel de las drogas y quien presumiblemente involucró al exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington con el crimen organizado.
Peña Argüelles fue detenido en Texas por la DEA la semana pasada y la PGR confirmó que éste es testigo protegido de esa dependencia.
El subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Cuitláhauc Salinas, aseguró que la DEA no le ha hecho la notificación formal sobre la investigación que desarrollan las autoridades estadounidenses contra el presunto operador financiero del cártel de las drogas.
“Por lo que corresponde a la investigación que se debe llevar en Estados Unidos evidentemente serán esas autoridades las que pudieran dar información a ese respecto.
Hasta el momento a mí no se me ha notificado formalmente de esa investigación”, dijo el funcionario de PGR en conferencia de prensa.
Salinas Martínez aseguró que la investigación que realiza la PGR en contra de los tres exmandatarios de Tamaulipas Tomás Yarrington, Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández, “está en curso”, por lo cual no se pueden dar detalles de las indagatorias.
Discussion about this post