Monterrey, N.L.-
A minutos de que se concluyera de manera oficial la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso del Estado, según el orden del día, los legisladores manifestaron su inconformidad respecto a finalizar la asamblea o alargarla para discutir el último punto de acuerdo del día, presentado en tribuna hace unos momentos por Eduardo Arguijo, del PRD.
Ante los desacuerdos y la negación de algunos diputados panistas nuevoleoneses por abordar el tema de Arguijo en la próxima sesión, tal como lo sugirió Antonio Rodríguez del PANAL, así como la insistencia de los priistas y representantes del PANAL por dar por terminada la jornada del día, Luis David Ortiz, presidente de la mesa directiva, les dijo: “hagan lo que quieran”.
En vista de que siguieron con el desacuerdo, Ortiz Salinas, arremetió al decir: “si no quieren trabajar, vayánse”.
Después de esto varios legisladores se retiraron, mientras otros siguieron en platica sobre la situación en el interior del Congreso.
Antes de la acalorada disputa, cuando existió común acuerdo entre las bancadas, se aprobaron diversos puntos de acuerdo. Uno de ellos se avoca para que Secretaria de Economía y la Comisión reguladora de energía busquen mecanismos para bajar el precio del gas, propuesta que presentó Cesar Serna del León, legislador tricolor.
En ese mismo sentido, Pablo Elizondo, del PRI, exhortó en voz del grupo parlamentario del PRI a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) analice la posibilidad de establecer dentro del siguiente año una tarifa menor o económica a la actual en la zona citrìcola de Nuevo León.
Con el fin de mantener la cercanía con la ciudadanía y atender sus necesidades, se aprobó pro unanimidad el punto de acuerdo que presentó Francisco Treviño del GLPAN y que instruye a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, disponer de espacios físicos y equipamiento para instalar buzones para recepción de denuncias populares.
Además puso a disposición el correo electrónico [email protected] para responder las dudas.
Aunado a ello, se propuso que las Oficialía recabe a diario las denuncias y de parte de estas a la Asamblea.

