México, D.F.-
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aceptó este viernes que tras la revisión de videos, en algunos casos de los 11 detenidos el pasado 20 de noviembre, no hay elementos suficientes para que se les procese judicialmente.
En entrevista radiofónica, el funcionario reconoció que sí sostuvo conversaciones sobre el tema con el ex diputado Gerardo Fernández Noroña, y que lo hizo como sucede con todos los manifestantes.
Explicó que le dijo que en “algunos (casos) no les estábamos encontrando en suficiencia (pruebas) en los videos para seguir con el proceso”.
Agregó que también le aclaró que otros detenidos han sido “detectados en otras manifestaciones”.
Fernández Noroña aseguró que hace unos días sostuvo una conversación con un alto funcionario federal, quien le ofreció liberar a algunos de los detenidos si desistía de protestar en la “casa blanca”, lo que aceptó pero aquél no cumplió con el trato.
Alberto Maxwell, padre de Laurence, uno de los detenidos, dijo que las acusaciones son “un terrible crimen”. “Devuélvanlo a la vida que tenía, dejen que estos siete, ocho, 10 días, sean sólo un mal recuerdo”, añadió.
Discussion about this post