Cd. de México.-
Para mejorar las condiciones de seguridad en el sector gasero de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas A.C., firmaron un acuerdo de colaboración.
La intención es establecer estrategias preventivas y operativas, así como intercambiar información, orientación y capacitación.
Hiram Almeida, titular de la SSP, indicó que por medio de este acuerdo se aplicarán mejores estrategias para prevenir y atender delitos como el robo de vehículo, a transportista, a plantas de almacenamiento, a estaciones de carburación y a distribuidores de gas licuado. También contribuirá a dar una atención y apoyo eficaz en emergencias.
El secretario aclaró que estas acciones no sólo obedecen a salvaguardar los intereses económicos de las empresas gaseras, sino la integridad física de sus empleados y clientes.
Aseguró que la dependencia a su cargo “no escatima esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en sectores estratégicos para la generación de empleos y el desarrollo, como son las gaseras”.
A partir de ahora, la SSP recibirá -de la industria- reportes actualizados sobre ilícitos o actos de emergencia que se presenten en sus establecimientos. Los datos recabados servirán para generar estrategias preventivas, a través de un análisis.
Las empresas también proporcionarán a la corporación imágenes, videos y reportes respecto a la incidencia de delitos en sus establecimientos y vehículos. Esto para identificar el modus operandi de las personas o grupos que afectan el patrimonio e intereses del sector.
Según Almeida, este intercambio permitirá “establecer mecanismos de prevención y atención inmediata, a fin de continuar en la disminución del delito y dar seguimiento a las llamadas de seguridad y emergencia recibidas por parte de los distribuidores”.
También se comprometió a compartir con las empresas gaseras información tecnológica y asesoría oportuna del sistema Mi Policía.
En los próximos días la SSP capacitará a los ejecutivos, empleados y responsables de los establecimientos de esas organizaciones.
Además, a cada compañía gasera se entregará el directorio de mandos policiales por zonas, sectores, regiones y cuadrantes, con el fin de establecer un contacto y servicio oportuno.