México, D.F.-
Para evitar el incremento de ilícitos y en particular el robo a casa habitación durante este puente vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementará un operativo especial de vigilancia en las zonas de la ciudad con mayor incidencia delictiva.
En la acción preventiva participarán 446 elementos adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERMU) y personal de las direcciones de Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos, Enlace Institucional e Inspección Policial, apoyados con 216 unidades terrestres.
La corporación explicó que la finalidad del dispositivo es garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que salen de paseo en los días de asueto, así como de las que visitan la capital.
El despliegue policial comenzará este sábado 14 de marzo, a partir de las 06:00 horas, y concluirá hasta el próximo martes 17, alrededor de las 06:00 horas.
Durante este periodo, los uniformados realizarán recorridos en patrullas para inhibir los delitos en la calle y efectuarán revisiones preventivas al transporte tipo “mudanza”.
Los trabajos de vigilancia se reforzarán con el monitoreo constante de las cámaras de los Centros de Control y Comando C2 y del C4i4.
De igual modo, la SSP-DF llevará a cabo sobrevuelos con helicópteros -Cóndores- de la Dirección General de Servicios Aéreos en todas las delegaciones.
La Policía capitalina recordó que cualquier ilícito puede ser reportado a los números de emergencia 066 y del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52089898.
Discussion about this post