México, D.F. / Enero 5.-
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó desde las 06:00 horas de este martes un dispositivo de vigilancia y vialidad, conformado por siete mil 994 uniformados apoyados con mil 230 unidades, para resguardar y garantizar la integridad física y patrimonial de todos los “Reyes Magos” que acudan a realizar compras.
Para esta celebración, en la que se tiene previsto una gran demanda comercial tanto en mercados, tianguis, romerías populares y tiendas departamentales, la dependencia implementará dicho dispositivo hasta el término de las actividades, previsto para mañana miércoles 6 de enero.
Alrededor de mil 400 uniformados, apoyados con 150 unidades de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizarán labores de vialidad y control de estacionamiento con el fin de evitar aglomeraciones vehiculares. Asimismo, seis mil 500 elementos de Proximidad apoyados con mil 50 patrullas intensificarán patrullajes en zonas habitacionales, por si los propietarios no se encuentran en casa debido a las compras.
Además, participarán 30 elementos de la Dirección General de Inspección Policial; cuatro del Agrupamiento de Cóndores a bordo de dos helicópteros y 60 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 20 ambulancias, entre otras áreas.
Finalmente, la dependencia exhorta a los Reyes Magos a mantener el orden público y respetar la normatividad, con el fin de que las compras se realicen con toda tranquilidad y sin incidentes que lamentar además de que recordaron que para realizar cualquier tipo de denuncia se cuenta con el Centro de Atención del Secretario (CAS), a través del número telefónico 52 08 98 98.
Discussion about this post