México, D.F. / Abril 26.-
Estibalis Chávez Guzmán, la joven que desea ser invitada a la boda real del príncipe William y Kate Middleton, quedó varada en Madrid en su intento por viajar al Reino Unido.
Estibalis se trasladó a España con el objetivo de llegar a Londres. Sin embargo, se le denegó la entrada a Inglaterra debido a que no cuenta con el dinero suficiente para instalarse en el país durante su estadía.
Chávez Guzmán permaneció 16 días en huelga de hambre afuera de la embajada británica en la ciudad de México con la intención de ser invitada a la boda del príncipe William y Kate Middleton, que se celebrará el 29 de abril.
Con la ayuda de Octavio Fitch, secretario de la Asociación Civil Mexicana Pro Plata, la joven logró viajar a Madrid ya que recibió 15 mil pesos a cambio de sus obras, pues ella es pintora.
Fitch Lazo dijo que Estibalis no pudo ingresar al Reino Unido por que sólo cuenta con 10 mil pesos para sus gastos.
“Ella sabía que esto podía suceder y aún así se arriesgó”, dijo.
La joven de 19 años fue devuelta a Madrid, donde había realizado la escala con rumbo a Londres.
Para ingresar a Reino Unido se exige demostrar la solvencia económica para afrontar los gastos del viaje, a fin de garantizar que no se pretende quedarse a vivir o buscar empleo de forma ilegal.
“Estibalis necesita una persona que la recoja en Londres; estoy muy preocupado, pero tengo la esperanza de que logre entrar a Londres y pienso seguir apoyándola para continuar sus sueños, ya que es una excelente pintora y necesita alguien que la respalde para que continúe con sus sueños”, dijo Fitch.
Discussion about this post