Culiacán, Sin.-
Los tres casos sospechosos de viruela del mono detectados la semana pasada en Culiacán y Mazatlán, estudios de laboratorio confirmaron que los tres varones dieron positivo al contagio, por lo que permanecen activos, con estos nuevos pacientes suman doce el número de personas que han contraído esta enfermedad.
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en el estado, expuso que se tienen dos casos más en vigilancia médica ante las sospechas que pudieron contraer el virus por la sintomatología que presentan, por lo que se les tomó muestras para ser analizadas en laboratorio y validad o descartar un diagnóstico de contagio.
Señaló que desde el primer caso confirmado de viruela símica que se tuvo en el mes de julio pasado a la fecha doce personas de diversas edades, todas del sexo masculino, han resultado positivos a este virus. En los primeros doce pacientes, estos concluyeron sus aislamientos y tratamientos médicos sin complicaciones.
En la ciudad de Mazatlán se ubicaron a dos de los pacientes positivos y uno más en Culiacán, los cuales desde inicio del mes fueron aislados y sometidos a tratamientos médicos, por lo que con la confirmación de estar contagiados la vigilancia médica continua. Sobre los dos nuevos casos sospechosos que se tienen en el estado, el funcionario externó que el procedimiento es el mismo, mantenerlos aislados y con medicamentos en espera que los resultados de laboratorio confirmen o desechen el contagio de la viruela del mono.