Morelia, Mich.-
En poco más de un mes la Policía Federal ha capturado a un total de 675 presuntos delincuentes en Michoacán, además de asegurar arsenal y droga.
Entre las últimas detenciones destaca la de uno de los presuntos abogados de confianza del cártel de Los Caballeros Templarios. Como parte de las acciones también se han rescatado a 10 víctimas de secuestro, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sobre los resultados de la operación que se inició el 14 de enero pasado.
A partir de que se firmó el Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán, entre los diversos niveles de gobierno, el despliegue de las fuerzas federales permitió además de la captura de presuntos delincuentes, asegurar más de 418 kilogramos de marihuana y 61 kilogramos de “cristal”; así como 255 armas, 30 granadas y un lanza cohetes.
En los últimos días, destaca la captura de Elías Magaña Madrigal, de 42 años, quien fue detenido en la colonia Aviación de Apatzingán.
Este sujeto presuntamente es “el abogado de confianza” de los templarios, a quien se le aseguraron cinco armas, y una bolsa con un kilogramo de “cristal”.Otro de los detenidos es la colonia 18 de Marzo de Apatzingán, es Ángel Pérez Hernández, quien “manifestó ser el responsable de la seguridad de un líder de un grupo delictivo”, quien tenía en su poder droga y una granada de mano.
También la CNS reportó la incursión al fraccionamiento Los Limones, de Apatzingán, donde fueron detenidos Antonio “N”, Pedro Antonio “N”, Roldán “N” y Jorge Manuel “N”, en poder de cuatro armas largas, una granada, 100 cartuchos útiles, dinero y droga sintética
Discussion about this post