Cd. Victoria, Tam.-
Los victorenses con unidades motoras adeudan más de 34 millones de pesos a las arcas estatales, reveló el jefe de la Oficina Fiscal en la capital tamaulipeca, Manuel Martínez Arteaga.
De acuerdo a los números del estado, son por lo menos 30 mil contribuyentes los que no han pagado sus derechos vehiculares.
“El padrón es de 110 mil vehículos en Victoria, estamos estimando que unos 30 mil vehículos están rezagados, nada más hay que multiplicar mil 148 pesos por vehículo, suponiendo que ya no paguen tendencia, es una cantidad importante”, dijo.
Por ello el jefe de la Oficina Fiscal exhortó a aquellos propietarios de vehículos en desuso a que los den de baja, pues además de que se quitan de deudas, actualizan el padrón vehicular y las proyecciones de recaudación.
Victoria cuenta con un rezago histórico del 28 por ciento, que se deriva de que los vehículos en desuso no fueron dados de baja, pero están “yonqueados”, otros más fueron trasladados a otra entidad federativa.
“Por eso, estamos dando facilidades administrativas para que por una cantidad mínima den de baja su vehículo”, insistió.
En el tema del emplacamiento vehicular, dijo que la Oficina Fiscal de Victoria “va ligeramente abajo de los promedios anteriores”, pues a la fecha, menos de 20 mil contribuyentes han cumplido con la disposición, cuando en años anteriores para el segundo mes del año ya se tenían 25 mil a 28 mil emplacamientos.
“Acordemos que el año pasado fue un año de emplacamiento, y eso trae más clientela por darle un término a los contribuyentes, y si estamos ligeramente abajo que el año pasado, el año pasado para el segundo mes teníamos 25, 28 mil emplacados, ahorita andamos debajo de 20, pero ahora se alargó el plazo para junio, por lo que creemos que se vayan dando paulatinamente los pagos en las Oficinas Fiscales” (Daisy Verónica Herrera Medrano).
Discussion about this post