México, D.F. / Enero 16.-
A la embajada de Haití han llegado por lo menos 300 voluntarios, entre mexicanos y haitianos, para colaborar en las labores de recepción, acomodo, empaquetado y traslado de víveres, alimentos, ropa y medicinas.
Sin embargo la embajada requiere de voluntarios médicos que ayuden al empaquetado y clasificación de medicamentos, señaló personal del consulado.
Desde el miércoles pasado la sede diplomática ha recibido más de 12 toneladas de enseres para los damnificados en esa nación, pero en el caso de medicamentos muchos de ellos deben ser revisados, ya que por cada 10 que se han recibido al menos tres están caducos.
Por ello piden a la población revisar la fecha de caducidad, además de que muchos no portan su empaque o vienen sueltos, lo que dificulta su separación.
Refieren que los medicamentos son clasificados de acuerdo a su uso: antivirales, estomacales, para malestares respiratorios o nerviosos, de uso pediátrico o dermatológico, antibióticos, analgésicos, principalmente.
De igual forma solicitan a la población donar alimentos enlatados, no perecederos, además de no enviar productos que se porten en empaques frágiles, así como donar rafia o lazo.
Ante la cantidad de enseres que la sede diplomática ha recibido, la víspera optó por trasladar todos los apoyos a la sede de la Cruz Roja que está en Polanco, aunque ante el cúmulo de alimentos, medicinas, ropa y agua recibidos este viernes comenzó el envío al centro de acopio localizado en el Zócalo de la ciudad.
Discussion about this post