Cd. de México.-
El gobierno de Quintana Roo, encabezado por Mara Lezama, informó que debido al paso del huracán “Lisa” en la Zona Sur y Centro del Estado, este miércoles 2 de noviembre se suspenden las clases en el turno vespertino, tanto de las escuelas públicas como de las particulares de todos los niveles educativos en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
En un comunicado, el gobierno estatal indicó que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto están disponibles cuatro escuelas asignadas como refugios anticiclónicos; cuatro en el municipio de José María Morelos, así como seis en el municipio de Othón P. Blanco y seis en el municipio de Bacalar, por si son necesarias.
Por último, se indicó que la Secretaría de Educación está pendiente para brindar el apoyo que se requiera no solo a través de las escuelas, sino con otro tipo de atención para las personas que hayan sido afectadas por el paso del huracán “Lisa”.
—Se activa sistema de alerta temprana: Mara Lezama
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que se activó el sistema de alerta temprana en varias entidades del estado ante el acercamiento del huracán categoría 1 “Lisa”.
A través de redes sociales, la gobernadora informó que el sur de Quintana Roo, es decir, los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar pasan a alerta amarilla de acercamiento, por la llegada del huracán “Lisa”.
Es decir, que se pide a la población tomar medidas de autoprotección, estar pendientes a refugios temporales y estar preparados para posible evacuación.