León, Gto.–
Vecinos de la comunidad Loza de los Padres reportaron a la Dirección General de Fiscalización una fiesta de XV años que superó los 800 asistentes.
Al lugar acudieron inspectores de salubridad, quienes suspendieron inmediatamente el festejo y además de las aglomeraciones, los presentes no portaban cubrebocas ni guardaban la sana distancia.
Por su parte el evento también contó con grupos musicales en vivo, cortesía de las bandas “La Misteriosa” y “La Kumbre”.
Durante el transcurso del día, la dependencia también frenó otras dos “quinceañeras” una en Peñón de Medina y la otra en Santa Rosa Plan de Ayala, las cuales tuvieron 300 y 450 espectadores respectivamente.
Con esto, entre el miércoles 16 de septiembre y la madrugada del domingo 20 se suspendieron 20 fiestas, de las cuales 14 corresponden a festejos realizados por motivos de los días patrios.
Ante el descontrol de eventos en plena pandemia del Coronavirus, la Fiscalía exhortó a la población a denunciar directamente a la Jurisdicción Sanitaria 7 de León al número 477-148-12-25.