Acapulco, Gro. / Julio 27.-
En plena temporada turística, taxistas de varias rutas de Acapulco de unidades Azul y Blanco iniciaron un bloqueo intermitente en la avenida costera Miguel Alemán a la altura del Zócalo, para protestar contra los constantes operativos y revisiones que realizan elementos de la Policía Federal.
Los operadores argumentan que sus derechos humanos son violentados y le quitan sus unidades.
Los trabajadores del volante de taxis Azul con Blanco, pertenecientes a diferentes organizaciones, manifestaron que diariamente los elementos federales hacen redadas contra sus compañeros y que en esos operativos son objeto de despojo de sus unidades y de mal trato, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes el cese de la represión contra los taxistas.
El defensor legal de los inconformes, Alfredo Pérez Zarate, argumentó que los policías federales les retienen sus vehículos con el argumento de que tienen reportes de robo y que al momento de que no se comprueba tal imputación les exigen de 3 a 5 mil pesos para liberar la unidad del corralón donde los llevan.
Desde las 11:00 horas, los taxistas se apostaron frente al zócalo de Acapulco en plena avenida costera, donde iniciaron un bloqueo intermitente de 10 minutos para permitir el paso, además gritaron consignan contra los elementos federales.
Los gritos de consignas de “Vinieron a combatir al crimen organizado, no a maltratar a la clase trabajadora”, se escuchaba entre el bloque de los trabajadores volante contra los policías federales.
Los inconformes también colgaron una piñata con la imagen de un policía federal con cola y orejas de ratón.
A la movilización arribó el inspector Raúl Sambrano Ramos de la Policía Federal, quien argumentó que las fuerzas federales actúan mediante denuncias ciudadanas y que la coordinación de los tres órdenes de gobierno les obliga a brindar seguridad a todos los Acapulqueños.
Justificó los operativos y revisiones a los taxistas donde de acuerdo a trabajos de inteligencia, las unidades que se han detenido es porque varios de ellos utilizan los taxis para el trasiego de drogas, algunos son halcones, algunas personas han sido asesinadas y abandonadas en el interior de las unidades, además sus vehículos son señalados para cometer secuestros u otros ilícitos.
El inspector de la Policía Federal invitó a una comisión de taxistas para que iniciaran una mesa de diálogo, a fin de intercambiar puntos de vista para saber cuales eran sus peticiones y la postura que fijaría la federación ante la protesta de los trabajadores del volante.
Discussion about this post