Tendrán cinco estados ‘vacunación universal’ contra el Covid

Últimas Noticias

Ciudad de México. –

A fin de acelerar el proceso de inmunización contra el Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero y Veracruz tendrán “vacunación universal” para mayores de 18 años.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que utilizarán la vacuna de una sola dosis del laboratorio CanSino, jornada que será reforzada por autoridades federales.

“Cinco estados van a tener un tratamiento especial que inicia hoy, en el
caso de Veracruz y Oaxaca va a entrar a reforzar la vacunación la Secretaría de la Defensa. En el caso de Chiapas ya está trabajando con este propósito el Seguro Social, en Guerrero la Secretaría de Marina y en Puebla la Guardia Nacional.

“Estamos intensificando la vacunación porque no hay otra alternativa, no hay otra opción para enfrentar el virus, lo mejor es la vacuna eso lo debemos de tener muy claro”, precisó.

Con esto, las cinco entidades se suman a Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas como aquellas que comenzaron a inmunizar a la población joven, aunque estos últimos solo la aplicaron en ciudades fronterizas con Estados Unidos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -