Guadalajara, Jal.-
Desde el miércoles por la mañana un familiar de Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como “El Pirata de Culiacán”, identificó y reclamó su cuerpo en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, pero al no poder acreditar correctamente el parentesco la Fiscalía de Jalisco no lo entregó, por lo que hasta la tarde de este jueves continuaba en la morgue.
Este miércoles EL UNIVERSAL publicó que personal del Servicio Médico Forense confirmó que un familiar del joven, famoso en redes sociales, acudió a reclamar su cuerpo. Más tarde la Fiscalía negó el hecho y aseguró que el cadáver no se había entregado a nadie.
La mañana de este mismo jueves la dependencia aclaró la situación y explicó que la persona que acudió, al parecer una tía de Lagunas Rosales, no contaba con la documentación necesaria para poder llevarse el cuerpo, por lo que las diligencias se extendieron.
“El Pirata de Culiacán”, como se conocía a este joven de 17 años, fue asesinado la noche del lunes por dos sujetos armados en un bar de Tlaquepaque llamado “Menta2 Cántaros”.
Hasta ahora la Fiscalía de Jalisco no ha logrado esclarecer el asesinato, pero entre sus hipótesis está la que tiene que ver con un video publicado en redes sociales donde Lagunas Rosales arremete contra el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oceguera, alias “El Mencho”.