Monterrey, N.L. / Febrero 3.-
Las prioridades para que la paz regrese a Nuevo León será contar con policías mejor capacitados, reclutar mil 600 nuevos efectivos en el mediano plazo y estrechar la coordinación con el gobierno federal, afirmó hoy el general de división Jaime Castañeda Bravo al tomar posesión como nuevo secretario de Seguridad estatal.
Rodrigo Medina, mandatario estatal, tomó protesta en Palacio de Gobierno al nuevo secretario quien sustituye a Luis Carlos Treviño.
“Vengo aportar mis 40 años de experiencia al servicio del Ejército mexicano para lograr un Nuevo León en paz”, dijo Castañeda en su mensaje después de tomar posesión de su nuevo cargo.
“El gobernador Medina me ha dado tres prioridades para comenzar el trabajo de inmediato”, anunció el nuevo secretario.
Mencionó que uno de sus primeros objetivos será “mejorar significativamente la capacidad de la policía estatal”, buscando incorporar alrededor de mil 600 efectivos para cumplir con los estándares internacionales de tres policías por cada mil habitantes.
Para que al final de la actual administración la policía estatal cuente con más de 14 mil elementos, subrayó el nuevo funcionario.
“Capacidad para contar con mayor capacidad de rangos de acción para poyar a los municipios que ha recibido los embates del crimen organizado”.
Otras de las prioridades será continuar con la estrecha y buena coordinación que se ha establecido con todas las áreas de seguridad del gobierno federal, agregó el General de división.
Mencionó que también será prioridad contar con un diagnóstico de la problemática en materia de seguridad pública para asegurar la tranquilidad de todos los ciudadanos de Nuevo León.
“Esta es una lucha de los neoloneses y juntos vamos a recuperar la seguridad a la que tiene pleno derecho Nuevo León”, concluyó Castañeda Bravo.
El general Castañeda ha sido miembro del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Mayor, Comandante de Regimientos y Brigadas Blindadas en la República Mexicana, Comandante de la 43 y 38 Zonas Militares; Director General de Arma Blindada en el país y Agregado Militar en Japón y Corea del Sur, entre otras responsabilidades.
Discussion about this post