Matamoros, Tamps. / Febrero 4.-
Aunque la tormenta invernal ha cesado, la dirección de Protección Civil continua en alerta pues se está en el proceso de descongelamiento del hielo, lo cual originará que la sensación del clima sea gélida.
Por la tarde de este día, el cielo empezó a despejarse y con ello el hielo que se formó en la ciudad, empezó a derretirse.
De los árboles, cables de electricidad, postes de luz, comenzaron a desprenderse bloques de hielo.
Oscar Javier de la Cerda Maltos, director de la dependencia, expuso que aunque el sol se hizo presente en la localidad, la temperatura se mantiene por debajo de los 0 grados centígrados, por ello, los albergues se mantendrán operando.
“Afortunadamente la temperatura comenzó ya empezó a subir, pero el frío se va seguir sintiendo puesto que estamos en el proceso de descongelamiento. Por eso, los albergues seguirán funcionando”, dijo el funcionario municipal.
Actualmente en los refugios permanecen aproximadamente 200 personas, entre familias e indigentes. Sin embargo, su permanencia depende del pronóstico de clima, ya que las autoridades no cerrarán estos espacios hasta que la temperatura sea favorable.
“Para mañana tenemos pronosticado que amanecerá a -4 grados y después ascenderá, pero valoraríamos las condiciones del tiempo para determinar qué se procederá a hacer con los refugiados”, expuso.
Por otra parte, De la Cerda Maltos exhortó a la población en general que tenga precaución, ya que el proceso de descongelamiento ha originado que la temperatura se mantenga por debajo de los 0 grados centígrados.
Así también, pidió a los automovilistas que tengan cuidado al conducir, ya que el derretimiento del hielo mantiene el asfalto húmedo, elevando el riesgo de accidentes vehiculares.
Discussion about this post