Reynosa, Tamps. / Febrero 4.-
La tarde de este viernes, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa, Yanira de Andar de Villarreal, visitó a las personas que se encuentran refugiadas en el albergue habilitado en el gimnasio multidisciplinario de la UAT, a quienes llevó atención médica, ropa y alimentos para protegerse del frio.
Acompañada de un grupo de médicos, la primera dama realizó un recorrido por el albergue donde platico y entregó personalmente los víveres que consistieron en galletas diversas.
También sostuvo un pequeño encuentro con los niños refugiados a quienes entregó un pequeño pastelito para que endulzaran su estancia en el lugar.
En entrevista, la primera trabajadora social del municipio destacó la importancia que tiene el llevar atención medica a las personas que en estos momentos se encuentran en situación vulnerable.
“La mayoría de las personas siempre vienen con problemas y es bien importancia de los médicos”, aseguró la entrevistada.
Debido al gran número de personas que se encuentran en el albergue y que padecen problemas mentales, de Andar de Villareal dijo que ya está en pláticas con el gobierno del estado para poner en marcha la casa para indigentes.
“Estamos en eso, solo esperábamos que nos dijera el gobierno del estado en cuentos días se puede abrir para atender a estas personas.Ya nos dieron instrucciones y dentro de poco lo pondremos a funcionar”, finalizó la presidenta del DIF.
Discussion about this post