Veracruz, Veracruz.-
Turistas que se dirigían al acuario de la ciudad de Veracruz atravesaron apresurados el bulevar Manuel Ávila Camacho para presenciar un nuevo atractivo en el puerto: se trataba de decenas de mujeres que bailaban sensualmente en plena vía pública.
Ellas estaban celebrando el Día Internacional del Pole Dance, una disciplina inspirada en las actuaciones que bailarinas hacen en los centros nocturnos alrededor de un tubo.
A pesar de sus orígenes en los table dance, en esta nueva disciplina deportiva no hay edades porque hasta niñas salieron a practicarlo.
Turistas que caminaban por la zona de Villa del Mar se acercaron a tomar las fotografías del recuerdo a las atractivas chicas que se ponían de cabeza, daban marometas y abrían las piernas agarradas de anuncios y señales urbanas.
Las participantes comentaron que las cinco escuelas de pole dance en Veracruz habían organizado el evento para celebrar la fecha, y para ello varios grupos se apostaron en diferentes esquinas de la ciudad con la finalidad de bailar e invitar a hombres y mujeres a practicarlo.
El punto más concurrido fue en las afueras de una librería, en donde las mujeres hacían fila para ocupar un tubo que sostiene el anuncio del negocio y así hacer sus acrobáticas suertes.
Todas rechazaron dedicarse a bailar de manera profesional, y explicaron que vieron la disciplina únicamente como una opción para bajar de peso o hacer un deporte que les ha funcionado bien.
Sin embargo, a lo lejos los varones se congregaban para ver a las damas hacer su demostración a la prensa, pero a ellos poco les importaron los nombres de las rutinas, pues estaban totalmente enfocados en tomar algunas fotos para el recuerdo.
Las cinco escuelas se congregaron en una playa de Boca del Río, en donde hicieron una rutina colectiva que tuvo a un gran número de personas como espectadores.
Discussion about this post