Monterrey, N.L. / Agosto 12.-
Rodrigo Medina de la Cruz, El gobernador electo de Nuevo León, se reunió con el titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Pedro Morales, quien encabeza la transición de la actual Administración con el objetivo de conocer los proyectos que tiene pendiente la presente gestión y así trabajar en la integración del presupuesto de egresos del próximo año.
Señaló que sólo así se logrará evitar que existan los menores trastornos posibles en el cambio de gobierno.
“Estamos incluyendo dentro de este periodo de transición el conocimiento a detalle también de los proyectos ejecutivos que se han elaborado por parte de esta administración, he sostenido reuniones con los diputados federales electos, y sobre todo tener el conocimiento exacto (de los proyectos pendientes) para que en este periodo, existan los menores trastornos posibles y estemos en posibilidades de hacer una negociación fructífera, aún en las condiciones difíciles en que nos encontramos de crisis económica”, explicó.
En conferencia de prensa realizada al término de la reunión en el Palacio de Gobierno, Medina de la Cruz adelantó que la próxima semana se reunirá con el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens para promover proyectos que sean incluidos en el Presupuesto de Egresos del próximo año.
“Tendré visitas con los funcionarios federales, en especial con el Secretario de Hacienda (Agustín Carstens) para poder analizar, discutir y sobre todo promover estos proyectos para el Estado.
“Entre otros (temas) está el proyecto de carreteras y caminos, el de drenaje pluvial, los temas de salud, educación y seguridad, combate a la pobreza y el Fondo Metropolitano”, dijo.
Informó que hasta este momento el equipo de transición ya ha agotado los temas de política interior, seguridad e impartición de justicia, educación, cultura y deporte.
Además incluirá de manera específica los proyectos estratégicos que la administración actual ha dejado pendientes, tales como el Interpuerto de Monterrey, la Ampliación del Parque de Innovación e Investigación Tecnológica, Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento, la Plataforma Artística para el Desarrollo, el proyecto Monterrey V.
A APRETAR EL CINTURON
Por otro lado, Rodrigo Medina de la Cruz aseveró que en los dos primeros años de su administración se tendrán que “apretar”, el cinturón ante el recorte del gasto federal en los estados.
“Se vienen dos años difíciles”; “estamos trabajando desde ahora en el análisis y la elaboración del proyecto de egresos del estado de Nuevo León para el 2010.
“Vamos a tener que hacer un ejercicio de austeridad, cómo lo manifesté en mi campaña, hay que hacer un ejercicio de un gobierno más ágil. La gente se esta apretando el cinturón, pues el gobierno también tendrá que hacerlo, tenemos que priorizar, tenemos que invertir, ahorrar la mayor cantidad de recursos”, comentó.
Sin embargo Medina de la Cruz sostuvo que su gobierno trabajará de manera intensa, para poder seguir avanzando en los proyectos que el estado necesita.
“Estoy seguro de que vamos a salir adelante, haciendo sinergía con los diferentes sectores de la sociedad vamos a encontrar salida”.
Discussion about this post