Una FIL fantasma a la que el Covid dejó sin bullicio y sin bonanza

Últimas Noticias

Guadalajara, Jal.-
Los 45 mil metros cuadrados que debería ocupar la Feria Internacional del Libro en la Expo Guadalajara están vacíos, sin alfombras, estantes ni libros. Sólo un enorme árbol de Navidad intenta llenar el espacio.

La FIL se inaugura hoy de forma virtual, sin el bullicio acostumbrado ni la derrama económica —que se estimaba en mil millones de pesos— que dejaba a hoteles, restaurantes, tiendas, cafeterías, profesionistas, ambulantes y taxistas. El Covid-19 acabó con la bonanza de los nueve días en que se realizaba el encuentro literario más importante de habla hispana.

En uno de los hoteles sedes de la Feria, un trabajador extraña el trajinar de los buenos tiempos, la efervescencia del lugar implicaba más propinas: “Por estos días ya comenzaba a llegar gente de otros lados y el vestíbulo estaba lleno, y ahora… nada”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -