Naucalpan,Méx.-
Ante la demolición de una caseta de seguridad vecinal, habitantes de Fuente de La Juventud, en Tecamachalco,protestaron por la inseguridad que han vivido en 18 meses, con 12 robos a residencias, dos fallecidos en asaltos y dos secuestrados.
“Vivimos verdaderas historias de terror”, señaló Paty Padilla al relatar que en una noche se llevaron 24 llantas de seis vehículos de su domicilio.
“A dos vecinos los secuestraron a plena luz del día y a dos cuenta-habientes los mataron al salir del banco de la esquina”, relataron con angustia.
Además los vecinos cuentan que ya ha habido más de 12 robos a residencias. “Me dan ganas de poner un letrero ‘esperen a que salga para que entren a robar’, pues siento pánico que entren cuando me estoy sola con mis hijos, como le ha sucedido a otras vecinas”, señaló con indignación una joven madre de familia.
“No hay seguridad, por eso decidimos contratar a un policía municipal de servicios facultativos, por 8 mil 500 pesos al mes que pagamos al ayuntamiento, para garantizar la vigilancia de esta calle que se ha convertido en un corredor donde operan los delincuentes”, afirmó Alvaro Ojeda.
El policía pasa día y noche en la calle, por eso los vecinos decidieron invertir en una pequeña caseta prefabricada que costó 35 mil pesos y que no obstruye el paso de vehículos ni de personas.
“Antes de inaugurarla, autoridades del ayuntamiento le colocaron sellos de suspensión y hoy la iban a demoler, por eso nos reunimos porque queremos seguridad”, señaló Alvaro Ojeda junto con sus vecinos.
A la esquina de Fuente de La Juventud y avenida de Las Fuentes, llegaron autoridades municipales de la dirección de gobierno, quienes pidieron a los vecinos tramiten permiso para la caseta, al tiempo que fueron notificados que la demolición de la misma se llevaría a cabo en los próximos días.