Ciudad de México.-
Un juez de control vinculó a proceso e impuso prisión preventiva justificada al presunto líder del CO en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, Enrique Yahaved Guerrero Díaz, por el delito de amenazas a una periodista.
En audiencia inicial, agentes de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FGR, formularon la imputación y aportaron los datos de prueba suficientes para establecer que el presunto delincuente amenazó a una periodista de un medio digital en la capital de Aguascalientes, derivado de las publicaciones que realizó en ejercicio de su labor.
Por lo anterior, el juez de control competente en el Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Aguascalientes otorgó la vinculación a proceso por los hechos referidos y le dictó prisión preventiva justificada derivado del riesgo para la víctima y los testigos, y determinó un plazo de investigación complementaria de dos meses, informó este martes la Fiscalía General de la República (FGR).
Enrique Yahaved Guerrero “El Kike”, se desempeñaba como presunto jefe de plaza del CO en Rincón de Romos, Aguascalientes.