México, D.F.-
En el Distrito Federal aún se fuma en muchos espacios donde no se debería hacer, pese a la Ley que prohíbe consumir tabaco en espacios cerrados, informó Fernando Cano Valle, comisionado nacional contra la adicciones.
En entrevista, aseguró que en el país existen alrededor de 14 ciudades declaradas como libres del humo de tabaco, entre ellas el DF. Sin embargo, dijo que hay algunos restaurantes y espacios públicos en los que no se cumple esta norma.
Dijo que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) debería reforzar las medidas de verificación para que se cumpla la ley y se proteja la salud de los no fumadores.
El titular de la Conadic dijo que es necesario que los laboratorios científicos del gobierno analicen el papel y las hojas con las que se envuelven los cigarros para determinar las sustancias nocivas que contienen y se puedan regular para tener un menor daño en la salud de las personas fumadoras. Consideró que las empresas tabacaleras deben colaborar con estos estudios, además de que se debe informar a quienes se dedican a hacer las leyes para crear políticas públicas que prevengan este tipo de adicciones.