Guadajalara, Jal.-
La muerte de un hombre de 58 años cuyo cuerpo fue encontrado este martes por la mañana en un canal de aguas pluviales en Tlaquepaque, es considerada la primera víctima relacionada con el temporal de lluvias en Jalisco.
Luis Enrique Mederos Flores, director de Protección Civil y Bomberos de este municipio al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, informó que la madrugada del domingo pasado durante una tormenta, un sujeto identificado como Rubén Saavedra Ríos fue arrastrado por la creciente de un canal de aguas pluviales en las inmediaciones del Periférico sur y la avenida 8 de Julio.
“Fue a la una de la mañana del domingo, él cruzaba con su esposa y sus tres hijos, que iban a su casa después de una fiesta. Él cayó al canal, trataron de rescatarlo pero lo arrastró la corriente”, declaró el comandante de bomberos.
Tras el reporte de la desaparición del padre de familia, elementos de esta corporación y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) iniciaron un operativo de búsqueda, que concluyó esta mañana en el mismo cauce, pero en las inmediaciones de la colonia Juan de la Barrera, a unos cuatro kilómetros del sitio del accidente.
En el lugar, atorado entre ramas y tubos, fue hallado el cadáver de Saavedra Ríos. Luego de que bomberos rescataron el cuerpo, su esposa lo identificó.
Tras el hallazgo, Catalina Espinoza, esposa de la víctima considerada por autoridades municipales y estatales la primera del temporal, anunció que interpondrá una denuncia ante un agente del Ministerio Público por falta de señalamientos y protecciones en el canal de aguas pluviales.
“Existe negligencia por parte del municipio y las cosas no se van a quedar así. Vamos a acudir ante la fiscalía y vamos a denunciar contra quien resulte responsable por la falta de protecciones o algún señalamiento. Ya se perdió una vida”, fustigó.
No obstante, la mujer reconoció imprudencia al cruzar el cauce durante una tormenta y de noche.
Discussion about this post