Volverá variedad artística a Expo Guadalupe, sin peleas de gallos

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El concepto de palenque en la Exposición Ganadera de Guadalupe desaparecerá a partir del próximo año, sin peleas de gallos, pero retornará la presentación de artistas gruperos y pop, con la prioridad de hacerlo más familiar, afirmó el empresario Servando Cano.

Luego de que la madrugada del 2 de mayo de 2010 murieran cinco personas aplastadas por una estampida humana, tras detonaciones de disparos, la tradicional feria popular de los nuevoleoneses se clausuró en esa ocasión y después quedó reducida a la exposición de ganado y juegos mecánicos, por lo que ahora se busca revitalizarla.

“Es como lo hacíamos antes, cinco años estuvimos haciéndolo sin gallos y era pura variedad”, expuso el promotor artístico regiomontano.

Aclaró que en este caso no es como “teatro del pueblo”, pues será bajo un concepto de “auditorio, en el mismo domo de la Expo Guadalupe-, pero ya no le vamos a llamar palenque, porque no va a haber gallos”, aunado a que habrá mayor énfasis en la seguridad.

Mencionó que los horarios, inclusive, serán más accesibles para el público y en su momento, autoridades municipales de Guadalupe los definirán, pues hay tiempo de frente al evento, previsto a realizarse a partir de la última semana de abril y todo mayo de 2013.

Respecto a la variedad artística, indicó que ya trabaja en la elaboración del elenco, del cual a la única que confirmó fue a la regiomontana Gloria Trevi, quien cerrará la temporada de la Expo Guadalupe.

Comentó que está en pláticas con Juan Gabriel, Jenny Rivera, Ana Gabriel, Los Tigres del Norte, sin descartar la posibilidad de traer a Vicente Fernández, pese a estar a punto de dejar los escenarios, “puede ser que al último lo convenza, es mi amigo”.

Dentro del cartel artístico, sin que ya se les tenga firmados, el promotor sostuvo que no faltarán agrupaciones como Intocable y Duelo, entre otros.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -