Monterrey, N.L. / Junio 8.-
Durante una reunión encabezada por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, sostuvo que se retomarían las acciones a fin de prevenir el robo de vehículos en el área metropolitana de Monterrey.
Será la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la que esté a cargo de estos operativos además, se reforzarán los nueve puntos de revisión que actualmente existen.
Según los datos proporcionados por los mismos funcionarios gubernamentales, el área poniente y sur del municipio de Monterrey es donde más se ha registrado un aumento en el índice por robo de vehículos.
También informaron que durante el mes de febrero cuando se realizó el operativo la incidencia bajo de mil 388 a 851, pero un mes después, tras dejar de lado el operativo subieron los número a mil 103, en abril mil 80 y mil 219 en mayo.
Por otra parte, Medina de la Cruz anunció que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para solicitar que se tipifique como delito grave, a aquellos que sirvan como informantes a los grupos delictivos.
Discussion about this post