Monterrey, N.L.-
Si detallar las acciones que se tomarán al respecto, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, indicó que mañana abordará con los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí el tema de la migración.
En su llegada a Monterrey, sede del encuentro entre la Embajada estadounidense y los mandatarios del noreste, el funcionario federal destacó que su país reconoció por primera vez la problemática como binacional.
El Embajador señaló además, que la migración está relacionada a la inseguridad, pues, aseguró, que muchas de las oleadas son provocadas por las bandas delincuenciales para lucrar con las personas.
Las reunión de mañana estará dividida en cuatro meses de trabajo en las que se ahondarán los temas de: Economía y Trabajo, Infraestructura y Medio Ambiente, Inseguridad y Migración.
Las mesas también contarán con la participación de la iniciativa privada y organizaciones civiles.
El día de hoy, Ken Salazar sostuvo una comida con el gobernador, Samuel García, a quien le expresó su interés de reforzar la cooperación con la región.
Por su parte, el mandatario estatal indicó que Nuevo León busca ser el eslabón entre México y Estados Unidos con el arranque del T-MEC.