Monterrey, NL.-
El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, calificó de un robo la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León, qué revocó los triunfos del albiazul en Monterrey y Guadalupe y se los acreditó al PRI.
El líder blanquiazul acusó de corrupción a los integrantes del Tribual y adelantó que acudirán a todas las instancias judiciales para revertir el veredicto.
“Acabamos de ver un robo, acabamos de ver una violación a la voluntad de los ciudadanos de Monterrey y Guadalupe. Nunca en Nuevo León se había visto este tipo de decisiones. La desfachatez, la ignorancia y por qué no decirlo, la corrupción en la partición de justicia electoral”, aseveró Mauro Guerra.
El líder del PAN mencionó que también denunciarán por la vía penal a los Magistrados, a quienes atribuyó “haber prostituido la Ley”.
Por su parte, Felipe de Jesús Cantú, hasta hace unos minutos alcalde electo de Monterrey, argumentó que no existe fundamento para revocarle el triunfo, tal y como se leyó en el dictamen y que fue rechazado.
Agregó que cuenta con el apoyo de la dirigencia nacional para seguir peleando.
“No aceptamos de ninguna manera de qué con billetes puedan resolver en la mesa lo que se resolvió en las urnas”, dijo el blanquiazul.
De Jesús Cantú mencionó que más adelante se darán a conocer acciones concretas para la defensa del voto que podría incluir movilizaciones.
SE ACALORAN LOS ÁNIMOS
Tan pronto se dio a conocer el veredicto de los Magistrados diversos actores del PAN arribaron a la sede del TEE para externar su inconformidad.
Mauro Guerra, Felipe de Jesús Cantú, Arturo Salinas, Martín López, Marlenne Benvenutti, Mercedes García y Hernán Salinas, entre otros se dieron cita en el lugar para apoyar a sus compañeros.
El Senador, Raúl Gracia, incluso ingresó al inmueble entre empujones.


