Monterrey, NL.-
La Comisión Permanente del Congreso de Nuevo León, aprobó por unanimidad enviar exhortos al Gobierno del Estado, a Pemex y alcaldes metropolitanos para aclarar la situación del desabasto de combustible en la entidad y garantizar la seguridad de los consumidores.
El diputado panista, Eduardo Leal presentó en tribuna los tres acuerdos que serán enviado a los diferentes entes.
“El primero es que el Gobierno del Estado, informe a la ciudadanía qué es lo que realmente está pasando para poder evitar el pánico por lo que está aconteciendo en el estado.
“El segundo es al titular de Pemex para que garantice la distribución de la gasolina en todas las gasolineras de Nuevo León para que el desabasto ya no siga afectando a los ciudadanos de Nuevo León.
“El tercero es a más autoridades municipales para que garanticen la seguridad y este pánico no siga causando caos afueras de las gasolineras y en las vialidades”, mencionó el albiazul.
Eduardo Leal indicó que se debe de atacar al problemática a la brevedad para evitar que la escasez de gasolina afecte a los vehículos de las corporaciones de seguridad y auxilio.
Por su parte, la legisladora de Morena y la única que votó en contra del exhorto, Julia Espinosa de los Monteros, recalcó que no existe desabasto de combustible sino una sobre demanda provocada por rumores en las redes sociales.
La diputada indicó que los legisladores deben evitar enviar mensajes de pánico a la ciudadanía para evitar caos.