Guadalupe, NL.-
Los rondines de las patrullas y el servicio de ambulancias se sigue prestando con normalidad en Guadalupe a pesar del desabasto de gasolina que hay en el Estado, aseguró la alcaldesa de ese municipio, Cristina Díaz Salazar.
“No hemos enfrentado eso (desabasto de gasolina) de hecho tenemos varias ambulancias que funcionan con diésel, no tenemos el problema.
“Nuestras patrullas siguen haciendo los rondines como cada día”, declaró Díaz Salazar.
Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para descongestionar las arterias saturadas por el tráfico que se genera en las estaciones de servicio, además de prevenir conflictos entre los conductores, pues se han reportado conatos de peleas por automovilistas que se meten en las filas.
Lo anterior lo declaró después de inaugurar la primera Feria del Empleo Guadalupe 2019, misma que se lleva a cabo en colaboración con el Gobierno del Estado.
En la feria de trabajos se ofertan más de tres mil 500 vacantes en más de 80 empresas, la mayoría de ellas pertenecientes al municipio de Guadalupe.
La alcaldesa dijo que las empresas estarán hasta las 15:00 horas en las inmediaciones de la Expo, ubicada en Benito Juárez y las Américas en la colonia Nueva Exposición.
“Queremos que estas ferias de empleo se realicen de manera bimestral, pero nuestro reto es llegar hasta las colonias.
“Sabemos que en ocasiones las personas no cuentan ni con el dinero para el transporte y por eso queremos llegar a las plazas públicas”, precisó.
Los empleos que se pudieran ofertar en las colonias de Guadalupe se definirían por medio de un estudio socio económico e indicadores de educación para establecer los perfiles de los habitantes.