Monterrey, N.L.-
Miguel Flores, diputado electo por Movimiento Ciudadano, ya está tratando de comprar diputados, aseguró el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos De la Fuente, durante una rueda de prensa con medios de comunicación.
“Sé y lo digo con conocimiento de causa, que ya está operando Miguel Flores tratando de comprar diputados, han buscado acercamientos con varios de mis compañeros de la siguiente legislatura, así que pareciera que será el mismo modo de operar de este gobierno corrupto (Estatal)”, denunció.
De la Fuente detalló que ‘Mike’ Flores ya ha buscado a más de un parlamentario del partido albiazul para tratar de persuadirlos, sin embargo confía en que sus compañeros se mantengan firmes.
“Yo estoy seguro que mis compañeros escucharon las exigencias de los ciudadanos que querían que pusiéramos en su lugar al gobernador, que nos decían: ‘nomás no se vayan a doblar’, y pues aquí estamos”, comentó.
Dijo desconocer si el acercamiento también ha sucedido con otras bancadas, pero reiteró que espera que sus compañeros se mantengan firmes y con la frente en alto, ademas que ya conocían los riesgos de llegar al Congreso ante el clima tenso que se vive contra el Ejecutivo.
“Yo no pudiera decir esa palabra de sentenciados, nosotros platicamos con cada uno de los candidatos en el pasado proceso electoral y les dijimos cuáles eran los riesgos, que estuvieran conscientes.
“Tratamos de repetir la mayor cantidad de diputados porque ya eran diputados calados, que ya habían estado calados bajo las presiones”, señaló.
Detalló que en la legislatura saliente hubo diputados afectados por la presión del Ejecutivo con cierre de oficinas, cierre de negocios propios y de familiares, y hasta afectaciones con cortes de agua.
Lo anterior lo manifestó al hacer una denuncia pública sobre la triangulación de recursos entre DIF Estatal, proveedores y el despacho del que son dueños el gobernador Samuel García y su padre.
Dijo que era través de empresas hermanas que hacían los movimientos turbios, por lo que hora La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tendrá que realizar la investigación correspondiente.