Monterrey, N.L.-
A pesar de que, en teoría, las casillas debieron de haber abierto a las 8:00 am, en algunos puntos de la ciudad como en la 1047, decenas de electores se han inconformado por el desorden que impera.
La ciudadana Silviano Benavides Siller reclamó de manera pública a las autoridades electorales por retrasar la apertura de casillas y no organizar bien a los votantes, quienes permanecen bajo el sol a la espera.
La inconfome sentenció que ya tiene dos horas en la fila y que nadie les ha notificado aún nada, a pesar de ser una de las primeras en la fila.
“Ya es tardísimo, traen un desbarajuste. Tengo dos horas aquí, no sé vale. Hice el esfuerzo de levantarme temprano y no se vale”, acusó la mujer.
En lugar, en el que también votará el candidato a la gubernatura por el PRI-PRD, Adrián de la Garza, la fila se extiende por casi un 300 metros y no avanza.
“Para que piden que salgamos a votar si no van a abrir las casillas”, gritó otro ciudadano.
Tras los reclamos, una autoridad de la casilla salió para informar que separarían a las personas por rangos de edad y apellido, lo que ocasionó más el coraje de los votantes.
Algunos de ellos acusaron que se dará prioridad a otros bajo el argumento de ser personas de la tercera edad cuando la mayoría de los ahí presentes forman parte de este rango poblacional.
El candidato de la Garza aún no llega la casilla, aunque estaba programado para las 9:00 am.





