SAN PEDRO GARZA GARCÍA, N.L.- Con un notorio disgusto el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, emitió su voto en la contienda interna del PAN, alrededor de las 13:30 horas.
El panista señaló que el proceso para elegir al candidato albiazul a la gubernatura ha estado plagado de irregularidades.
“Condeno el establecimiento de una supuesta Mesa Nuevo León”, dijo el panista.
“Me parece muy reprobable que desde hace años, cinco o seis elementos, no más, dentro de un universo de 20 y tantos mil nuevoleoneses que militamos en este partido, hayan pretendido apoderarse de una institución tan valiosa como lo es el PAN”, añadió.
Canales Clariond indicó que los contendientes actuales para la gubernatura no representan al verdadero PAN y los tildó de demagogos.
El ex gobernador culpó al actual presidente nacional albiazul, Gustavo A. Madero de permitir desviar “el rumbo del servicio a México y la creación de democracia” que se tenía en el pasado.
Agregó que el aspirante vencedor deberá de desligarse de las prácticas nocivas y falsos liderazgos que han permeado a PAN.
Canales Clariond, quien se identifica con la vieja cúpula panista, mencionó que a pesar de la crisis el PAN puede ganar la contienda constitucional del 7 de junio.
Por su parte, Alejandra “Kana” Fernández, reconoció que será difícil vencer al PRI en los próximos comicios.
La hermana del ex alcalde sampetrino, Mauricio Fernández, señaló que los “dimes y diretes” al interior del partido dañan a la institución, los ciudadanos, a San Pedro, Nuevo León y también a México.
“Kana” Fernández dijo que no comulga con ninguno de los aspirantes a la gubernatura ni su trabajo.
A diferencia de otros municipios, la votación en San Pedro fue constante.
De acuerdo al líder municipal albiazul, Américo Ferrera, se espera que al final de la jornada cerca del 65 o 70 por ciento del padrón panista en el municipio haya salido a votar.
Discussion about this post