San Nicolás, N.L.-
Derivado del incremento en los casos de Covid-19 que se registraron los últimos días en la entidad y privilegiando la salud de los nicolaítas, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás anunció la mañana de este miércoles el cierre por adelantado de la Villa Navideña y el Taller de los Reyes Magos que estaban instalados en el MUSAN desde el pasado 9 de diciembre.
Originalmente, la Villa Navideña y el Taller de los Reyes Magos permanecerían hasta el 9 de enero, sin embargo, para evitar posibles contagios y cuidando en todo momento a los asistentes, se dispuso concluir este próximo domingo 2 de enero.
Este ajuste en la agenda no afecta a las personas que ya tenían su cita hecha hasta la fecha señalada, sin embargo, los que debían acudir del 2 al 9 de enero, serán notificados de manera oportuna, de la cancelación de su cita.
En un mensaje a los ciudadanos, el alcalde Daniel Carrillo Martínez, instó a la comunidad a seguirse cuidando, usar cubrebocas, lavar frecuentemente las manos, y mantener distanciamiento social, pues dijo: “Aún no se puede cantar victoria”.
Como se recordará, desde hace varios años en San Nicolás se monta la Villa Navideña y el Taller de Santa Claus y los Reyes Magos en los terrenos del Gran Parque San Nicolás y el MUSAN, respectivamente.
Se ha hecho costumbre que el ingreso a ambas atracciones se cambie por un juguete nuevo, no bélico y que no utilice pilas, el cual posteriormente es entregado en colonias de situación vulnerable de la ciudad para alegrar a los niños de escasos recursos.
Hasta el momento, la respuesta de los ciudadanos había sido muy favorable, pues cientos de juguetes fueron repartidos antes de Navidad y los que se alcancen a juntar hasta el domingo, serán entregados por los Reyes Magos antes del 6 de enero en los sectores más desfavorecidos de la ciudad.