Monterrey, N.L.-
Aunque la implementación de las foto multas ha generado polémica desde los periodos de prueba, el alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza, no descarta la implementación de ese dispositivo, pues aseguró que en ese lapso han disminuido los índices de accidentes.
“No hemos tomado la última decisión, sin embargo, en el análisis que hicimos durante algunos meses, en los que no cobramos las infracciones por foto multa, nos dimos cuenta que bajó la incidencia de accidentes en esos lugares, por ese motivo no se descarta”, indicó De la Garza.
Sin precisar el dato, señaló que tan sólo en la carretera Nacional, antes de que se instalara la cámara, había un número alto de accidentes automovilísticos derivados del exceso de velocidad, posterior a la instalación del aparato preventivo, los percances disminuyeron.
“Si tomamos la decisión, se tendrá que someter a votación en el Cabildo, si el cabildo autoriza se tendrá que ver la forma de adquisición de los aparatos, ya sea por licitación o asignación”, apuntó.
El edil refirió que en caso de que la medida se implemente de manera oficial, se estipularán varios criterios para hacer más eficiente y justa la aplicación de las multas.
“Tendríamos que aplicar un criterio más amplio a la hora de multar a quien realmente excede los límites de velocidad, es decir, si el reglamento marca 50 kilómetros por hora, se puede ajustar la cámara para que no multe a quien va a 51, pero sí al que va a 80”, detalló.


