Apodaca, NL.-
Alcaldes de Pacto Nuevo León, adelantaron que ante las agresiones indolentes por parte del Gobierno del Estado al Municipio de Guadalupe en el tema de la clausura de la unidad de Transferencia del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE), los municipios del Pacto Nuevo León abandonarán los servicios de que presta este órgano.
Así lo anunció el alcalde de Apodaca, César Garza, en el marco del 2º Foro de Movilidad celebrado este lunes en este municipio, en el que la agrupación de ediles del PRI y el PAN cerraron filas con la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, quien dijo el edil apodaquense, ha salido adelante prestando el servicio de recolección de basura a los guadalupenses pese al bloqueo del Estado.
“La alcaldesa Cristina Díaz fue víctima y su comunidad Guadalupe, el corazón de la Zoma Metropolitana, de una agresión indolente e irresponsable.
“Tiene la solidaridad de todos nosotros y en estas meses de trabajo… se va evaluar el momento conveniente para que los municipios en bloque abandonemos en bloque los servicios de Simprode, por la inestabilidad que nos genera las actitues políticas del Gobernador”, señaló Garza.
Además de analizar el tema de la movilidad en el estado, los alcaldes del Pacto Nuevo León vieron el tema de los recursos que dicen, les retiene el Estado y de las afectaciones a todos los habitantes, tanto de la zona metropolitana como de las áreas rurales de la entidad.


