Amanecen apodaquenses con agua racionada

Últimas Noticias

Apodaca, N.L.-
La falta de presión en el agua sorprendió esta madrugada a los habitantes de diversas colonias de Apodaca, con lo que volvieron los tandeos similares a los del año pasado. El agua no llega a las llaves de la regadera ni del fregadero, y una vez más se han tenido que habilitar las llaves casi a ras de tierra, las cubetas y otros recipientes para juntar el líquido.

“Ahora ni siquiera avisaron, que bárbaros”, dijo un vecino de la colonia Jardines de Los Pinos que ya hacía fila en la expendedora de agua purificada del cruce de las avenidas Guatemala y Los Pinos, en el sector Los Pinos de Apodaca.

354297228 6443726998981392 2337688593563148368 n

Una vez más, como el año pasado, los vecinos comenzaron a surtirse de agua purificada de garrafón en los expendios públicos, al tiempo que habilitaban sus llaves colocadas a una baja altura, porque con las acciones de Agua y Drenaje de Monterrey, (AyD), la presión no llega a los grifos de los fregaderos y regaderas, mientras los WC se llenan a cuenta gota.

Ante la posibilidad de que una vez más surja una crisis similar a la del año pasado en Nuevo León, cuando el agua fue racionada en toda la zona Metropolitana, los vecinos de Apodaca esperan que la alcaldía habilite los tinacos que se instalaron en las plazas públicas durante la reciente crisis del agua.

Al parecer el racionamiento de agua obedece a la medida anunciada en febrero pasado por la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, que es la implementación de “sistemas automáticos para modular la presión en la Zona Metropolitana de Monterrey”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -