Monterrey, N.L.-
Agua y Drenaje de Monterrey alertó que debido a las altas temperaturas que se registran en la región se ha incrementado de forma exponencial el consumo de agua lo que ya está provocando problemas.
Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, dio a conocer que debido a este aumento exponencial se están extrayendo 17 mil 500 litros por segundo de agua de las fuentes de abastecimiento.
Esto ha provocado que se tengan dificultades para mantener el llenado de los tanques que surten a algunos municipios de la zona metropolitana.
De hecho desde anoche se registran bajos niveles de almacenamiento y presión en varias colonias de García y Salinas Victoria.
El funcionario recomendó a la ciudadanía ser responsable en el consumo del agua para evitar una crisis, pues las temperaturas seguirán muy altas.


