Monterrey, N.L.-
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que en el sector conservador que encabeza Claudio X. González, que apoya la candidatura presidencial del PRIAN existe “mucho coraje y encono” contra Samuel García, incluso contra su esposa, sobre todo a partir de que se insertó en el proceso electoral del próximo año.
Dijo que detrás de la designación del Congreso del Vicefisal del estado como gobernador interino y de los disturbios en el pleno hay un fondo en que mueven los hilos el empresario que impulsa a Xóchitl Gálvez (a quien no mencionó por su nombre para evitar sanciones del INE), porque están muy enfadados porque se creen dueños de la clase media del país, segmento al que han golpeado y afectado históricamente.
“Pues es una confrontación que viene de tiempo atrás, se han puesto de acuerdo ahí el PRI y el PAN para oponerse al gobernador Samuel García, de tiempo atrás, incluso en la elección también del fiscal tuvieron diferencias, y ahora igual por esto del interino. Ojalá resuelvan sus diferencias”, dijo al ser abordado durante su conferencia mañanera de este jueves 30 de noviembre.
“Hay mucho encono, mucho coraje, enojo, en contra de Samuel porque los que apoyan a otra candidata, Claudio X. González, a él sí lo puedo mencionar, y un sector del conservadurismo, se piensan dueños de la clase media, se han querido apoderar, ¿no?, de la clase media, como si los integrantes de la clase media fuesen borregos, y no es así.
“Entonces, ellos, en su imaginación, creen que el movimiento de transformación cuenta con el pueblo, con el pueblo raso, pero que ellos tienen a la clase media”.
Entonces, añadió, cuando surge una candidatura también atractiva para la clase media, según este pensamiento, se inconforman porque sienten que se meten a los terrenos que ellos piensan manejar de manera exclusiva, pero, acotó, están totalmente equivocados.
López Obrador consideró incongruente que los conservadores se sientan dueños de ese segmento de la población, pues cuando han estado en el poder “los neoliberales corruptos” la clase media tenía que pagar más de impuestos y más por las gasolinas y más por la luz, y no había crecimiento, y no había trabajo, y los salarios estaban por los suelos.