Monterrey, N.L.-
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la presidenta del Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza reveló que el motivo por el que un juez federal con sede en Reynosa otorgó un amparo al gobernador, Samuel García y su familia directa es porque consideró que el Congreso y los medios de comunicación les están provocando “daño psicológico”.
La legisladora, explicó que esto lo encontró al revisar la resolución del juez séptimo de Distrito de Tamaulipas, Fidel Gallegos Figueroa, quien otorgó el amparo el pasado 24 de enero.
Esta resolución obliga a detener temporalmente el proceso de juicio político contra el mandatario que está en marcha en el Poder Legislativo.
En su video, de la Garza indicó que el juez está de acuerdo con la aseveración hecha por la familia de Samuel que las revelaciones de los medios de temas como sus propiedades, negocios y desvío de recursos públicos sancionados por instancias legales, les están provocando ansiedad y daño psicológico y tienen que detenerse.
Lo mismo sucede con la intención de los diputados de sancionar al gobernador como lo ha ordenado otros jueces.
De la Garza aseguró que buscarán sancionar a este juez por esta determinación y que los juicios políticos contra el gobernador continuarán.