Monterrey, N.L.-
En señal de desaprobación ante el Presupuesto de Egresos 2021, representantes del grupo Antorcha Campesina y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifestaron en el monumento a Madero.
Encabezados por Javier Jocobi Leyva, responsable del área Centro y Missael Martínez, delegado del FNERRR, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyar urgentemente las necesidades del pueblo.
“Tenemos un gobierno intransigente, de puerta cerrada y oídos sordos. Desde el norte de la ciudad hacemos un llamado al presidente para que atienda las necesidades del pueblo, este dinero debería servir
“A pesar de ser una ciudad pujante hay mucha necesidad, la educación vale todo y queremos que el Gobierno Federal incluya a los más necesitados en el presupuesto”, comentó.
Recordó que hace dos años su agrupación fue la única que se manifestó y opuso resistencia en la Cámara de Diputados, sin embargo, ante el nulo interés del mandatario federal no trascendió la protesta.
Destacó que debido a la pandemia del Covid-19 no han podido volver a convocar entre 50 mil o 60 mil agremiados para realizar una manifestación masiva.
“Lamentablemente está Cuarta Transformación no es la primera, segunda o tercera. Estamos ante uno de los gobiernos más inútiles de la historia y en el estado pasaremos otro año en carencias”, remarcó.
Por su parte Martínez añadió que es una incongruencia llamar y presumir a los jóvenes como “la esperanza de México” y recortarles el apoyo.
“Aquí en Nuevo León representamos a dos mil estudiantes y a nivel nacional somos 120 mil en todos los niveles educativos.
“Creemos que es importante que nos brinden las herramientas necesarias para que sigamos con nuestros estudios. De ser necesario nos volveremos a plantar en la Cámara de Diputados porque el 2021 se vislumbra como un pésimo año”, puntualizó.