San Nicolás de los Garza, N.L.-
Autoridades del Gobierno de Nuevo León, la Universidad Autonoma de Nuevo León y Cemex, iniciaron con la construcción del estacionamiento del próximo Estadio Universitario.
En el evento estuvieron presentes Samuel García, gobernador de Nuevo León; el Dr. Santos Guzmán, rector de la UANL; así como César Octavio Esparza Portillo, director general de Juego de Pelota; también Mauricio Culebro, presidente de Club Tigres y Fernando Schwartz Zambrano, director de enlace Cemex-Sinergia Deportiva, entre otros.
Sin embargo, en este anuncio no se especificó la fecha de entrega de la obra y tampoco se aclaró cuánto presupuesto público se le invertirá al estacionamiento.
Hasta el momento la construcción solamente abarca un estacionamiento que duplicará la capacidad actual del de ciudad universitaria, además de la construcción del complejo deportivo del INDE, que ya terminada estas dos obras, se procederá con el nuevo inmueble, comentó Esparza Portillo.
“Para poder arrancar las obras, se requiere resolver, ya que el estadio de la MFL está en sitio del futuro estadio, por eso está en marcha el nuevo Estadio Polivalente y Paralímpico del INDE. Los estacionamientos actuales son insuficientes para la comunidad universitario, aficionados y los usuarios de todo el distrito deportivo del Parque Niños Héroes y el Estadio de Béisbol.
“Esta carencia de estacionamiento se va a resolver con el nuevo estacionamiento que duplica la capacidad actual, con 7 mil cajones construidos en cinco etapas para afectar en menor medida la actividad universitaria” comentó.
Por su parte, Samuel García agregó que este nuevo inmueble, podría albergar eventos internacionales, como partidos de NFL y conciertos, debido a que contará con una cancha retráctil.
“Este estadio va a provocar que vengan los mejores eventos del mundo, juegos de NFL, un estadio con cancha retráctil, para que los texanos vengan a consumir aquí. Por eso hoy este arranque de este estadio es un símbolo” señaló el funcionario.