Monterrey, N.L.-
Una suma de 50 millones de pesos cada año, sería el incremento que recibiría el Patronato de Bomberos de Nuevo León, así lo anunció hoy el gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda.
Lo anterior lo anunció después de reconocer la labor de los tragafuegos y de otras corporaciones como Protección Civil, tras los 239 incendios que se desencadenaron el martes y miércoles, de los cuales todavía continúan activos tres de ellos.
Fue en la sede central de Bomberos de Nuevo León en donde se dio a conocer el incremento para el apoyo a la corporación, mismo que hoy es de 41 millones de pesos según la cifra que señaló el mandatario estatal.
“Primero quiero reconocer a todos los bomberos por su heroico esfuerzo de estos días pasados, Estamos muy agradecidos en todo Nuevo León de la labor de este cuerpo heroico y extiendo el reconocimiento a todas las demás fuerzas como Protección Civil y Policías.
“Estamos completamente agradecidos y quiero darles el anuncio que Bomberos tiene garantizado ya este año 50 millones de pesos y los siguientes dos del sexenio de Samuel García para que puedan planificar financieramente”, comentó el gobernador.
Dijo que el dinero se podrá utilizar en mejores prestaciones y capacitación para el personal, además que el apoyo no excluía la adquisición de más equipo con un presupuesto adicional.
No es suficiente
Por su parte Tomás Cantú González, quien asistió en representación de Alfonso Javier Barragán Treviño, presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, dijo que aunque se agradece el apoyo no es suficiente para reforzar a la corporación.
“Los 50 millones es mejor que no tenerlos pero necesitamos más. Vamos a mejorar nuestros equipos, unidades, mejorar la capacitación del personal. Si lo vamos a usar pero no es suficiente”, comentó Cantú González.
Indicó que por lo menos se necesitan el doble de las estaciones que actualmente hay, para poder dar una mejor y más rápida respuesta ante las contingencias como la que se vivieron el pasado martes 4 de marzo con los 239 incendios registrados.
“Tenemos mucha necesidad, en cuanto a lo que pasó el martes si tuviéramos más estaciones hubiéramos llegado antes. En total en toda la ciudad no llegamos ni a 20 estaciones, en Guadalajara, para que hagan una comparación, tiene 52. Idealmente deberíamos tener el doble”, detalló.