Anuncian operativo de seguridad para El Buen Fin en Monterrey 

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-

Con 350 elementos adicionales a los que cuenta la Secretaría de Seguridad de Monterrey, el alcalde Adrián Emilio de la Garza Santos, anunció el operativo que se implementará por motivo de El Buen Fin, para resguardar la integridad de consumidores y comerciantes del 14 al 17 de noviembre.

En rueda de prensa de la Garza Santos, dijo que como municipio tienen la obligación de garantizar la tranquilidad de la gente durante el denominado ‘Fin de Semana más Barato del Año’, por lo que anunció un fuerte despliegue de seguridad y vialidad en las zonas comerciales del municipio.

576723460 25607159792201726 7642660958209172625 n

Dijo que los elementos estarán desplegados en el centro, sur, poniente y norte de Monterrey, en las zonas de hay más concentración de comercios como las avenidas Eugenio Garza Sada, Revolución, Carretera Nacional, zona Centro de Monterrey, avenida Gonzalitos y Leones.

El edil aprovechó para exhortar a la población a no exhibirse con el dinero o mercancía, además de cuidar a los menores, pues por la aglomeración excesiva de personas es cuando más extravíos se reportan.

“Hay que ser cuidadoso, no exhibir el dinero, la mercancía y cuidar mucho a los menores. En estas épocas se nos pierden mucho los menores por las zonas que están muy concurridas, vamos a estar atentos de eso, habrá áreas de vigilancia aunque vamos a tener al C4 y cabinas para atender los reportes”, indicó.

582053164 838951828682679 3042152741445285813 n

Por su parte el comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía, Eduardo Sánchez Quiroz, detalló los diversos grupos que apoyarán durante dicho operativo.

“Contaremos con elementos de las diferentes zonas y grupos. Policía turística, ciclistas, motorizado y canino; cadetes, guardia auxiliar, oficiales de tránsito y auxiliares viales, así como la policía de reacción y de investigación”, apuntó.

Agregó que con personal de Tránsito de Monterrey se agilizará la vialidad en las zonas de mayor tráfico vehicular, incluyendo la zona de la Central de Autobuses.

Por su parte el presidente de la Canaco en Monterrey, Héctor Villarreal Murria, dijo que durante este Buen Fin esperan la participación de más de 30 mil establecimientos y una derrama económica de más de 150 mil 800 millones de pesos.

Añadió que además trabajaran en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor y otras autoridades para atender cualquier complicación que tengan los compradores, a quienes instó a realizar un estudio financiero antes de comprar algún artículo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -