Monterrey, N.L.-
Con motivo del evento musical Pal’ Norte que se realizará este fin de semana en el Parque Fundidora, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementará un operativo vial y de vigilancia durante este viernes y sábado.
Para agilizar el tránsito vehicular y dar seguridad a los asistentes al festival, se destinarán elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil, así como guardias privados al interior del inmueble.
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey iniciará con el dispositivo a las 12:00 horas los dos días.
Se recomienda a los conductores no circular por la zona y tomar vías alternas para evitar caos vial, especialmente si no tiene planeado acudir al evento.
El plan es cerrar los carriles del lado sur de la avenida Madero al oriente, frente al Parque Fundidora, que serán usados para el acceso de los asistentes.
También será cerrado el acceso de la avenida Fundidora hacia Madero, por lo que los automovilistas tendrán que continuar por José Ángel Conchello hacia el norte.
A quienes circulen por la avenida Revolución, de sur a norte, se les recomienda que eviten transitar por Fundidora y utilicen como alternativas viales Garza Sada y luego Félix U. Gómez hacia el norte o Morones Prieto al oriente y posteriormente Churubusco.
Si se dirige al oriente del Área Metropolitana, se le recomienda tomar las avenidas Morones Prieto, Ruiz Cortines o Nogalar.
Las autoridades municipales exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, respetar los cierres en esta área y hacer caso a los oficiales asignados en el operativo.
APOYO POLICIACO
En materia de seguridad, las autoridades tienen lista la vigilancia con los elementos de la Policía de Monterrey y de Protección Civil Municipal.
Los oficiales de la corporación se encargarán de la seguridad en el exterior del Parque Fundidora, con los diversos grupos operativos, además de que se instalarán torres de vigilancia enlazadas al C4.