Santiago, N.L.-
Con la incorporación de 27 nuevos beneficiarios, el Gobierno y el DIF de Santiago ya apoya a más de 400 personas cuidadoras a través del programa “Cuidamos de Tí”, destacó el presidente municipal David de la Peña Marroquín.
En un evento donde también estuvo presente la presidenta del DIF de Santiagio, Olga Amalia Villalón Toba, el edil realizó la primera entrega de dicho beneficio luego de la veda electoral y la emergencia por la tormenta tropical ‘Alberto’.
El alcalde resaltó el trabajo de quienes se dedican a cuidar a sus familiares en condiciones dependientes por discapacidad o enfermedades crónicas degenerativas.
“El día de hoy con la entrega de estas 27 tarjetas vamos a superar a 400 familias que apoyamos. Más de 400 cuidadoras y cuidadores que ayudan a un familiar enfermo y que nadie había visto, que nadie había apoyado”, comentó de la Peña Marroquín.
Por su parte, Villalón Toba hizo un llamado a todos los cuidadores para que aprovechen la campaña “Cuidamos de Tí” en donde no sólo ayudan económicamente, sino además con orientación, pláticas y cursos para eficientizar su labor.
“Cada uno de ustedes son un ejemplo a seguir para la ciudadanía y nosotros seguiremos trabajando para apoyarlos en sus necesidades”, agregó.
La tarjeta “Cuidamos de Tí” comenzó a entregarse en 2023 con una cifra inicial de 100 beneficiarios y actualmente ya son más de 400.