Monterrey, N.L.-
Luego de la aprobación del Paquete Fiscal para 2025 en la Comisión de Presupuesto sin contemplar deuda, el Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra señaló que no es novedad, pues los diputados ya habían adelantado sus posturas.
Tras comparecer en la glosa por el tercer informe de gobierno, el funcionario estatal fue increpado por medios de comunicación, pero señaló tener poco conocimiento del dictamen al encontrarse en el pleno.
“Lo que se aprobó es algo que se visualizaba desde que estuvimos trabajando con los diputados en término de lo que querían hacer con municipios, con los poderes y con el tema de la deuda, que ya nos habían anticipado la posibilidad de no autorizar financiamiento.
“Para nosotros no creo que sea una novedad. Habrá que verlo con detalle y para mañana ver qué sucede en el pleno”, dijo el funcionario estatal.
El Secretario adelantó que, en caso de aprobarse en el pleno, el Ejecutivo también se reserva las acciones para proceder, es decir, que lo puede vetar.
Aún así, señaló el funcionario, sin el financiamiento, las obras prioritarias del gobierno estatal no estarían en riesgo solo cambiarían su calendarización.