Monterrey, N.L.-
El gobierno municipal de Monterrey aprobó del 19 al 12 por ciento en impuesto del predial que de autorizarse en el Congreso local, la actualización sería aplicada a partir del primero de enero del próximo año 2022.
El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó que fue una decisión que se tomó con responsabilidad y sensibilidad social en común acuerdo con los alcaldes y alcaldesas metropolitanas.
Agregó, que desde 2017 no se realizaba alguna actualización, aunque por ley, debe hacerse, pero solo se considerarían solo predios que hayan tenido una gran plusvalía y en las zonas residenciales solo se aplicará el monto inflacionario.
Mientras que 50 mil expedientes estarán considerados como tarifa especial, por tratarse de casos como adultos mayores y personas con discapacidad.
Además, se ha topado el ajuste en 228 colonias identificadas como zonas vulnerables como por ejemplo Topo Chico, San Bernabé, La Alianza y San Luisito.
“Al final del día, esto que acabamos de hacer, le va a dar más valor a las casas y a los inmuebles de la gente”, advirtió el edil.